El guardameta llevó al delirio a toda la hinchada de la Selección Peruana con esta jugada.

El Perú vs Paraguay fue un partido frío y sin muchas emociones hasta el minuto 86, cuando Pedro Gallese -sí el arquero- repartió ‘chocolate caliente’ en el medio campo llevando al delirio a los presentes.

Ni Piero Quispe, Gianluca Lapadula, Edison Flores, André Carrillo ni Sergio Peña. Ninguno. A pocos minutos del pitazo final, fue el popular ‘Pulpo’ el único que se acordó de cómo se juega al fútbol y le dio show al público.

Tras un mal retroceso del equipo, el guardameta de la bicolor tuvo que salir de su área para llegar al pase corto de Luis Advíncula y, en vez de reventarla, la paró, la puso al piso, se la picó a uno y se la ‘cuchareó' al segundo.

En las gradas del estadio Monumental, la temperatura subió inmediatamente y los hinchas cambiaron su rostro soñolento por sonrisas y aplausos: las voces pasaron de un “¿qué estás haciendo?” a dos orgullosos “¡oleee!”.

Y las víctimas fueron los recién ingresados Julio Enciso y Alejandro Romero. Tanto el delantero como el mediocampista se quedaron ‘quebrados’ y tratando de entender cómo el arquero de la Selección Peruana les hizo eso.

El ‘1′ de la blanquirroja se puso la ‘10′ y, con esos dos amagues, se convirtió en el segundo jugador peruano con más regates durante ese partido, pero -también- en el único con el 100% de efectividad ante sus rivales.

En las redes sociales, esta jugada se viralizó inmediatamente y desató diversos comentarios desde los más graciosos hasta los más serios: “El mejor del partido”, “denle la 10″, “genio” y “el ‘Pulpo’ le salvó el partido al Perú”.

Más leídas

  • Mes

  • Todas

  • Semana