La familia de María Corina Machado y los primeros jefes de Estado llegaron ayer lunes a Oslo. La opositora venezolana María Corina Machado, que vive en la clandestinidad en su país, confirmó que irá a Oslo, Noruega, para la entrega de su Premio Nobel de la Paz.

"Estuve en contacto con la señora Machado esta noche (del sábado) y me confirmó que estará en Oslo para la ceremonia", afirmó Kristian Berg Harpviken.

La posibilidad de que la opositora de 58 años participara en la ceremonia de entrega del Nobel mañana 10 de diciembre era objeto de grandes interrogantes: "Nada es 100 % seguro en el mundo, pero esto es tan seguro como puede serlo", precisó Harpviken en la emisora de radio NRK.

María Corina Machado recibió el Nobel el 10 de octubre "por su incansable labor en favor de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia" en el país.

A la opositora, con ideas afines al presidente estadounidense Donald Trump, se le impidió presentarse a las elecciones presidenciales de 2024, en las que el presidente saliente, Nicolás Maduro, fue declarado vencedor a pesar de las protestas de la oposición. Estados Unidos y gran parte de la comunidad internacional no reconocieron este resultado.

La madre de Machado llega a Oslo y afirma que espera que su hija recoja el Nobel en persona

La familia de María Corina Machado y los primeros jefes de Estado llegaron ayer lunes a Oslo en vísperas de la entrega del Nobel de la Paz que reconoce la lucha de la líder opositora venezolana, que confirmó su presencia pese a que vive en la clandestinidad.

La figura, que encarna la oposición al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, está en paradero desconocido y su participación en la ceremonia genera expectativa.

El Instituto del Nobel confirmó el pasado sábado que Machado participará en la ceremonia en Oslo el miércoles 10 de diciembre.

 

Más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todas