• Colors: Blue Color

Juan Diego Flóres saludó al chimbotano Dayner Tafur-Díaz, quien trabajará al lado del director ruso Kirill Petrenko en la Orquesta Filarmónica de Berlín para la temporada 2024-2025.

El reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez felicitó la reciente designación del músico chimbotano Dayner Tafur-Díaz como nuevo director asistente de la Orquesta Filarmónica de Berlín para la temporada 2024-2025. Según información, el cantante internacional “felicitó y saludó” que su compatriota haya sido elegido para trabajar de la mano del prestigioso director ruso Kirill Petrenko.

“Juan Diego Flórez ha saludado esto y obviamente ve con muchísima proyección el futuro de este músico profesional Dayner Tafur-Díaz, quien todavía tiene una larga proyección internacional”, se escucha en el despacho de Mariano Calvera.

Fue el propio Dayner Tafur-Díaz quien dio la noticia este viernes a través de sus redes sociales agradeciendo el apoyo de todos sus seguidores. Es así como el joven de 25 años marca un hito significativo en su carrera y en la representación de la música peruana a nivel internacional.

“Me complace anunciar que a partir de la temporada 2024/2025, seré el nuevo director asistente de la Filarmónica de Berlín y estaré trabajando junto a su director principal, Kirill Petrenko. Es increíble pensar que, después de llegar a Berlín en 2017 para emprender un programa de voluntariado de un año, ahora vuelvo siete años después para formar parte de una institución tan prestigiosa”, señaló Tafur-Díaz.

 

 

El origen del Día del Padre se remonta a principios del siglo XX en Estados Unidos.  En 1909, Sonora Smart Dodd, hija de William Jackson Smart, un veterano de la Guerra Civil estadounidense que había criado a seis hijos como padre soltero, propuso la idea de celebrar un día dedicado a los padres, similar al Día de la Madre.

Sonora quería homenajear el sacrificio y el amor de su padre, quien había desempeñado el rol tanto de padre como de madre en su familia. La propuesta de Sonora Smart Dodd ganó popularidad rápidamente en Estados Unidos, y en 1910, el primer Día del Padre se celebró en Spokane, Washington, el 19 de junio. A partir de entonces, la idea comenzó a extenderse a nivel nacional e internacional.

En 1972, el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, oficializó el Día del Padre como una festividad nacional, estableciendo que se celebraría el tercer domingo de junio de cada año. Sin embargo, es importante destacar que en diferentes partes del mundo se celebra en fechas distintas y con diferentes orígenes, adaptándose a las tradiciones y costumbres locales.

PANORAMA DIGITAL Y SUS AUSPICIADORES

Panorama Digital y sus auspiciadores les desean:

HUGO BUSTAMANTE GERENTE DE COMERCIAL "AARON"

En este día memorable del  Padre nuestro saludo cordial.

DR. SANTOS RETO NEYRA

En el día del Padre mi homenaje y saludo para cada uno.

VICTOR VILLEGAS YARLEQUÉ

En el día del Padre felicitaciones y saludos para todos ellos.

En Francia, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, firmó hoy el acuerdo que reafirma al Perú como actor clave para fortalecer la articulación entre 19 países que integran actualmente el CRESPIAL, cuya sede se encuentra en Cusco, a través de la ejecución de proyectos multinacionales de gran impacto.

Más leídas