Alcalde de Sullana expone la crítica situación de seguridad y logra compromiso del Ejecutivo
En atención al pedido formulado por el alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón Meca; el presidente de la República, José Jerí, anunció hoy que el Gobierno declarará en estado de emergencia a la provincia. Esta medida excepcional busca reforzar el trabajo en favor de la seguridad ciudadana y combatir con firmeza a las organizaciones criminales responsables de la creciente ola de extorsiones y sicariato.
El jefe de Estado llegó a Sullana acompañado del ministro del Interior, Vicente Tiburcio y del general PNP Manuel Farías, con el objetivo de constatar personalmente la gravedad de la situación. El mandatario informó que la declaratoria será evaluada y aprobada en la próxima sesión del Consejo de Ministros.
Por su parte, el alcalde Marlem Mogollón destacó que esta decisión se sustenta en el pedido formal del Concejo Municipal y en el informe técnico elaborado por la Policía Nacional, documento que detalla el nivel de riesgo que enfrenta la provincia.
“Se cuenta con el informe de la Policía y la decisión del presidente es declarar a Sullana en emergencia. El señor presidente ha venido acompañado de varios ministros y viceministros, lo que demuestra que quiere hacer algo por Sullana”, señaló Mogollón.
Las autoridades locales recalcaron que esperan que la declaratoria venga acompañada de estrategia, logística, recursos, fortalecimiento de la inteligencia policial, mayor dotación de personal y apoyo militar, a fin de garantizar resultados efectivos en la lucha contra la delincuencia.
