Regidor Segundo Gallo participó en operativo realizado con Fiscalía y PNP

En un operativo conjunto liderado por la Municipalidad Provincial de Sullana, con la Fiscalía de Prevención del Delito, con la Policía Nacional del Perú (PNP), agentes de Serenazgo, fiscalizadores municipales se intervino la Discoteca Ibiza por la presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. En este operativo participó el regidor Segundo Gallo Cruz, presidente de la comisión municipal de Seguridad Ciudadana.

Durante la inspección realizada en la madrugada del 9 de junio, el equipo fue atendido por el encargado del local ubicado en la Av. José de Lama. A pesar de la documentación en orden, dentro del establecimiento se encontró a aproximadamente 200 personas, entre las cuales la Policía detectó a 21 menores de edad. Estos fueron trasladados a la comisaría de Sullana para realizar las diligencias pertinentes.

La intervención se ejecutó conforme a la Ordenanza Municipal (O.M) 018-2014/MPS, imponiendo una multa equivalente al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y la clausura temporal del establecimiento por 30 días, desde el 8 de junio hasta el 7 de julio de 2024. En el frontis de la discoteca se colocó un cartel indicando la clausura temporal.

Las autoridades municipales hicieron un llamado al cumplimiento de la medida de clausura, advirtiendo que cualquier intento de ignorar esta sanción resultará en acciones adicionales conforme a la O.M 007-2016/MPS, que incluye multas, retención de bienes y posibles denuncias penales.