El gobierno regional ha pedido al Ministerio de Salud que incluya a un representante de la entidad dentro del proceso.
El Gobernador regional, Luis Neyra León, manifestó que la última información enviada en torno al Hospital de Alta Complejidad para Piura, da cuenta que existen cinco países interesados en su construcción y que han solicitado mayor tiempo para hacer una mejor oferta.
La autoridad explicó que este proyecto en su momento no tenía nada, y ahora está siguiendo un proceso con cinco países interesados. “Está conectado con un hospital nuevo de Trujillo, lo cual permitirá ir avanzando en forma progresiva”, acotó.
Con relación al proyecto (hospital de Alta Complejidad) que ya tiene un avance por haber sido incluido en un paquete con uno similar de Trujillo, Neyra sostuvo que es un tema de estrategia del Gobierno Central. “No es que esté de acuerdo, sino que, por hacerlo más eficiente, el Gobierno Central los incluyó dentro de un paquete”, indicó.
Refirió que el gobierno regional ha pedido al Ministerio de Salud que incluya a un representante de la entidad dentro del proceso. “Yo creo que es importante, sobre todo teniendo en cuenta que el gobernador regional de La Libertad también está haciendo presión, sumándose a la presión nuestra, así como de los congresistas, alcaldes y sociedad civil de Piura; igual lo hace Trujillo”, añadió.
Neyra destacó como una fortaleza este proceso, porque se tendrá a dos regiones, Piura y La Libertad, detrás de un solo objetivo.
La autoridad regional indicó que en la fecha esperaba reunirse con un representante del Minsa que fue enviado a Piura para informar sobre el nuevo cronograma del proyecto. “Podemos perder un mes, pero que se haga bien, porque si lo hacemos mal perdemos todo; no queremos que pase igual que con el Peihap, que se hizo de mala manera, por lo cual lleva años truncado”, aseveró.
Finalmente, consideró necesario ´meter punche´ y presión con el proyecto del hospital, porque no somos cualquier región, sino Piura, y hay un compromiso de la presidenta Boluarte, en su discurso de Fiestas Patrias, y del propio Premier Alberto Otárola.