Entre los temas más consultados por los usuarios fueron sobre bajas no ejecutadas o no atendidas, calidad de servicio fijo e internet y migraciones.
Entre enero y marzo de 2024, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) orientó a más de 350 usuarios durante los monitoreos presenciales a los centros de atención y puntos de atención al cliente de las principales empresas operadoras de servicios de telefonía móvil, telefonía fija, televisión de paga e internet, en la región Piura.
El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós Ubillús, informó que, durante este periodo, se realizaron 22 acciones de monitoreo a nivel regional. De este total, 15 se llevaron en los centros y puntos de atención de Movistar, 3 en Entel, 3 en Claro y 1 en Bitel.
Añadió que estos monitoreos permiten fortalecer la calidad de atención del personal de las empresas operadoras y, en caso sea necesario, intervenir y apoyar a los usuarios en la gestión de sus casos. De esta manera, se busca garantizar una atención efectiva en estos espacios.
Entre los temas más consultados por los usuarios orientados en estas acciones de monitoreo fueron sobre bajas no ejecutadas o no atendidas, calidad de servicio fijo e internet y migraciones.
En estos monitoreos, el OSIPTEL recaba información y verifica el desempeño de las empresas, respecto del cumplimiento de las obligaciones del marco normativo vigente y de la atención de los problemas manifestados por los usuarios. Con estas acciones, además, el ente regulador reafirma su compromiso con los usuarios piuranos y continúa trabajando para mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones en la región.
En caso los usuarios tengan dudas o consultas sobre sus servicios de telefonía móvil, telefonía fija, televisión de paga e internet, pueden escribir a