Con el objetivo de promover la inclusión y fortalecer las competencias del personal fiscal y administrativo, el Distrito Fiscal de Piura realizó la capacitación “Aprendizaje del sistema de Braille”.

El evento se desarrolló en la sede central de las Fiscalías de Piura, gracias a la coordinación de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Faviola Susana Campos Hidalgo y la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS) del Gobierno Regional de Piura.

La ponencia estuvo a cargo de la profesora María del Socorro Valdiviezo Silva, especialista en el sistema Braille, quien expuso sobre las técnicas de lectura y escritura táctil, así como la relevancia de este sistema en la atención inclusiva dentro del servicio fiscal.

Durante la jornada, los asistentes participaron activamente en la ronda de preguntas y compartieron su interés en continuar fortaleciendo sus conocimientos sobre atención a personas con discapacidad visual.

El Ministerio Público continúa con la capacitación constante de su personal y con la promoción de una atención más inclusiva, empática y accesible para toda la ciudadanía.

Más leídas