El sobrino del expresidente Pedro Castillo se encontraba prófugo de la justicia desde hace casi 2 años. La Policía informó que la entrega de Fray Vásquez Castillo se logró tras "un trabajo de inteligencia intenso" junto al equipo especial de fiscales.
La Policía Nacional del Perú "Ha logrado la entrega puesto que ya se tenían muy avanzados los niveles de cerco, además de precisiones y coordinaciones. Se está cerrando el capítulo de Fray Vásquez y esperemos el resultado de lo que pueda decir en adelante. Fray Vásquez estaría llegando muy pronto a la capital", indicaba el General en horas de la mañana.
Fray Vásquez Castillo contaba con una orden de ubicación y captura, tanto a nivel nacional como internacional, para enfrentar un mandato de 24 meses de prisión preventiva por el caso “Puente Tarata”. El pariente del exmandatario se encontraba como no habido desde el marzo del 2022, fecha en que se ordenó su detención como parte de la investigación fiscal, en la que también está involucrado el prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
A través de sus redes sociales, la PNP indicó que la entrega de Vasquez Castillo se hizo posible "tras un trabajo de inteligencia intenso" junto al "Equipo Especial de fiscales contra la corrupción del Poder, mientras que el Ministerio Público informó que el sobrino del expresidente Castillo se entregó a las autoridades en la región Puno.
La Policía precisó que el sobrino del expresidente Pedro Castillo se entregó "voluntariamente" a las autoridades aproximadamente a las 10:30 p.m. del domingo 28 de enero en la ciudad de Desaguadero, zona de la frontera de Puno con Bolivia.