Jefa de Estado informa que se instalará una base militar; habrá toque de queda en la zona y control de las Fuerzas Armadas de Poderosa; envío al Congreso de proyecto de ley de facultades para legislar en torno al delito de terrorismo urbano; suspensión de 30 días de actividad minera en Pataz y exclusión de Reinfo en calidad de suspendido.

La jefa de Estado anunció cinco medidas para controlar la criminalidad en Pataz tras el asesinato de 13 mineros este domingo. Estas son:

1) Instalación de base militar en Pataz. 
2) Se declarará el toque de queda en todo Pataz, desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana.
3) Las Fuerzas Armadas tomarán el control total en la zona de la minera Poderosa.
4) Se suspende cualquier actividad minera por 30 días, prorrogables en Pataz, para facilitar la instalación de las FFAA y Policía, y en ese lapso se excluye de todos los Reinfo en condición de suspendidos.
5) En los próximos días se enviará un proyecto de ley de facultades legislativas al Congreso para legislar en materia de terrorismo urbano.

La presidenta Dina Boluarte anunció además que se instalará toque de queda en Pataz desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, y que se suspende la actividad minera por 30 días en la zona.

Dijo además que enviará al Congreso un proyecto de ley de terrorismo urbano para legislar con mano firme contra la criminalidad.

Acuña: Presidenta prometió una base militar
Antes de ingresar a la reunión, el presidente del gobierno regional declaró a la prensa que la mandatario prometió el año pasado la construcción de una base militar en Pataz, una obra que hasta la fecha no se ha realizado.

 

Más leídas