Diversas organizaciones de la sociedad civil participaron en la iniciativa 'Diálogos por el Perú' para consensuar una agenda común de lucha contra la corrupción.
El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Álvaro Henzler, señaló que los peruanos "hemos normalizado los actos de corrupción" y que hemos permitido que las economías ilegales entren en la política.
Más de 40 integrantes del sector civil, empresarial, público y académico participaron en la sesión de "Diálogos por el Perú" con la temática de lucha contra la corrupción. Este espacio ciudadano fue organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social; Proética; el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y Coalición Ciudadana.
Álvaro Henzler, quien formó parte de este encuentro por medio de Proética, indicó que estamos en un punto crítico y es hora de actuar de manera urgente contra la corrupción en el Perú.
"Vemos día a día la normalización de actos que ellos [presidenta, presidente del Congreso y congresistas] llaman errores cuando son claros actos de corrupción y, además, hemos dejado la política para permitir que las economías ilegales entren con mucha fuerza.", aseveró el especialista.
Henzler aseguró que este evento se caracterizó por la pluralidad de sus asistentes, quienes buscan contribuir a la salida de la crisis política, social y económica que actualmente vive el país.
"Ha estado el empresariado, representantes de la CONFIEP de la Cámara de Comercio de Lima, el gremio que reúne a hoteles y restaurantes, Perú Sostenible, Empresarios por la Integridad y la academia. También ha estado la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Justicia y ha estado la sociedad civil", comentó el representante de la Asociación Civil Transparencia.