El alcalde provincial de Sullana Ing. Marlem Mogollón Meca, lideró este martes una mesa de trabajo con autoridades regionales y provinciales del sector salud para llegar a un acuerdo en las actividades que se realizarán próximamente para evitar que se cierre el Hospital de Apoyo II-2 Sullana y que tampoco no descienda de categoría.
Esta reunión se realizó con el director de la Sub Región de Salud, Dr. Mariano Yáñez Cesti; la directora del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Dra. María Gallosa Palacios; Personal del Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo, Dr. Luis Gutiérrez Ponce y Dr. Ovidio Suárez Vásquez; y el representante del decano del Colegio Médico del Perú VII – Piura, Dr. José Rivas Añasco.
Debido a la próxima inauguración del nuevo Hospital de Sullana ubicado en el sector Oeste de Sullana y al traslado del personal médico a esas instalaciones, se ha generado esta preocupación por el probable cierre del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, que actualmente cuenta con nuevos equipos y ambientes para la atención de la población. Se busca sustentar ante instituciones nacionales como son el Ministerio de Salud y Ministerio de Economía y Finanzas, un crédito suplementario para no solo evitar el cierre del hospital, sino implementarlo con más camas y especialidades.
Es por esto que el alcalde Marlem Mogollón junto a los regidores Julio Ruíz Zapata y Jorge Rodríguez Olaya, se comprometieron a sumarse a esta solicitud en bien mejorar la capacidad de atención del sector salud en nuestra provincia.
El día miércoles 17 de abril se reunirán con el gobernador regional Luis Neyra León, donde se analizará el informe técnico presentado por la directora del Hospital de Apoyo y crear una comisión regional que viaje a Lima para poder conseguir el presupuesto necesario.