Diversas organizaciones sociales convocaron a una marcha nacional para el próximo miércoles 6 de marzo contra lo que han denominado "golpe congresal".
Palacio de Justicia será el punto de concentración. Colectivos sociales señalan que "congresistas vinculados a las mafias y grupos de poder económico" buscan tomar la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
El punto de concentración será Palacio de Justicia (Cercado de Lima) a las 5:00 p. m. La marcha se dirigirá hacia la sede del Congreso de la República.
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) hizo un llamado a la ciudadanía a no permitir que "Congresistas vinculados a las mafias y grupos de poder económico tomen la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para conseguir impunidad y quedarse en el poder".
El jueves 7, desde las 10:00 a. m., el pleno del Congreso debatirá y votará el informe final de la denuncia constitucional N°373, aprobado por la Comisión Permanente, que recomienda la acusación constitucional y la inhabilitación de los miembros de la JNJ por supuestamente infringir el artículo 156 de la Constitución, inciso 3, que establece que para ser Magistrado de la Junta se debe tener menos de 75 años.
Lanzan advertencia
El colectivo Red Muqui, que ha pedido a la población sumarse a la movilización, advirtió que un sector del Parlamento intentará "tumbarse a la JNJ".
"La democracia está en peligro y el pueblo no se quedará de brazos cruzados. Este 6 de marzo nos reunimos para alzar la voz y enviar un mensaje claro: #NoAlGolpeCongresal", remarcó, por su parte, la organización feminista Manuela Ramos.