El aún titular del ente electoral no alcanzó los votos a favor de su ratificación para un periodo adicional de cuatro años, informó la Junta Nacional de Justicia.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) no ratificó a Piero Corvetto como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), debido a que no alcanzó los cinco votos mínimos necesarios para este fin.

En un video publicado en redes sociales, los integrantes de la JNJ hicieron público el sentido de sus votos. A favor de la ratificación de Corvetto, votaron Guillermo Thornberry, María Zavala, Imelda Tumialán y Antonio de la Haza, titular del organismo. 

El único que votó en contra de la ratificación del titular de la ONPE fue Marco Tulio Falconí.

“El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, no alcanzó los cinco votos a favor de su ratificación para un periodo adicional de cuatro años. Por consiguiente, la JNJ convocará a un concurso público de méritos para seleccionar a su sucesor”, publicó la JNJ en sus redes sociales.

JNJ explica decisión
En un post en X (antes Twitter), la JNJ aseguró que, según la Ley Orgánica del organismo, la ratificación del jefe de la ONPE “requiere del voto conforme de los dos tercios del número legal de los miembros de la Junta, es decir de cinco votos”.

Cabe mencionar que Piero Corvetto asumió como jefe de la ONPE en 2020, sucediendo en el cargo a Manuel Cox Ganoza, quien estuvo en el cargo de manera interina desde 2018.

 

Más leídas