El Poder Judicial (PJ) dictó 18 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Joe Erik Torres Lovón por el presunto delito de homicidio calificado en presunto agravio del joven Rosalino Florez Valverde (22), en el marco de las protestas en Cusco.
A través de sus redes sociales, la entidad judicial, a través del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, ordenó la ubicación y captura a nivel nacional de Torres Lovón al no presentarse a la audiencia.
"El Poder Judicial, a través del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la CSN dicta 18 meses de prisión preventiva contra el SO PNP Joe Erik Torres Lovón por la muerte de Rosalino Florez Valverde durante protestas en el Cusco (...) Investigado no se presentó a la audiencia, por lo cual se ordena su ubicación y captura a nivel nacional", escribieron.
"Hay un video explícito en las redes sociales y en el propio expediente donde se puede ver al efectivo policial Joe Torres Lovón, quien dispara 31 perdigones de plomo en el cuerpo de Rosalino que finalmente le conducen a la muerte el 21 de marzo del 2023 en el Hospital Arzobispo Loayza. Son casi 50 días de agonía donde la familia sufrió mucho", añadió.