El ataque tuvo lugar en Saki, donde se encuentra estacionado el 43º regimiento de aviación de combate de Moscú, que apoya a las tropas en la guerra contra Kiev.

La Fuerza Aérea de Ucrania aseguró hoy haber destruido otro puesto de mando ruso, en esta ocasión en el aeródromo militar de Saki, en la anexionada península ucraniana de Crimea.

”Todos los objetivos fueron alcanzados”, escribió el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mikola Oleshchuk, en su canal de Telegram, en el que afirmó que Rusia ahora posee “un puesto de mando menos” y dio las gracias a los pilotos que bombardearon el aeródromo.

En este aeródromo está estacionado el 43º regimiento de aviación de combate de Rusia, que apoya a las tropas rusas en el sur de Ucrania.

El viernes por la noche residentes de Crimea informaron sobre explosiones en la península, anexionada por Rusia en 2014.

Alrededor de la medianoche de Rusia, el Ministerio de Defensa dirigido por Serguéi Shoigú aseguró que los sistemas de defensa antiaérea rusa derribaron cuatro misiles ucranianos sobre la región de Crimea y que se “abortó” un intento de Kiev “de perpetrar un ataque terrorista”.

El último gran ataque tuvo lugar un día antes, 4 de enero, cuando Ucrania aseguró haber destruido un puesto de mando cerca de Sebastopol.

Ese día también hubo explosion es en Eupatoria, más al norte.

El Centro Nacional de Resistencia de Ucrania informó el viernes que el movimiento de partisanos de Crimea “ATESH” efectuó un reconocimiento preliminar del ataque y determinó que fue alcanzada una estación de radar.

Según agentes locales de la resistencia ucraniana en la península, además de la propia estación, fue atacado el centro de control, “que era responsable de mantener abierto un canal de comunicación seguro con el Kremlin, incluida para la coordinación de la defensa aérea de toda la península”.

Ucrania destinará unos USD 26 millones a la construcción de refugios en hospitales

El gobierno de Ucrania aprobó este viernes una serie de partidas presupuestarias en materia de sanidad y que incluyen, entre otros aspectos, una asignación de mil millones de grivnas - unos 26 millones de dólares - para la construcción de refugios en hospitales en aras de reforzar las condiciones de seguridad.

Más leídas