En reunión informativa articulada por el Alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón Meca; el día de ayer lunes 18, la Autoridad Nacional de Infraestructura a través de su contratista Benito Roggio, atendieron la solicitud de informar a los dirigentes de las Juntas vecinales comunales que se encuentran en el área de influencia directa del ansiado proyecto de drenaje pluvial integral que evitará que estos sectores se inunden en épocas de Fenómenos de El Niño.

La mesa estuvo presidida por el Alcalde Marlem Mogollón Meca, la Consejera regional Rosa María Seminario Arca, el Gerente de proyecto de ANIN, Néstor Fuertes, la Regidora Mercy Marchena Reto y el Gerente de proyecto (e) de Benito Roggio, Enrique Villanueva. 

La ANIN resaltó que, el proyecto que beneficiará a más de 249 mil pobladores está enmarcado en el acuerdo de Gobierno a Gobierno establecido entre el estado peruano con el Reino Unido, quien transfiere a través de la asesoría especializada, los conocimientos y buenas prácticas internacionales adaptadas a la realidad local, para el mejor desarrollo del proyecto. 

Por su parte Benito Roggio, destacó el trabajo que se viene realizando con las JUVECOS a través de los recorridos de campo, donde junto a los dirigentes de cada sector se identifican los puntos críticos y cuencas ciegas, logrando verificar la información con el sistema de ingeniería en la búsqueda de garantizar que el diseño atienda las necesidades de la población en cada sector. De esta manera, se cuenta con una plataforma tecnológica que permite subir de manera inmediata los datos recogidos en campo, logrando obtener un mapa temático con información importante para reducir las inundaciones en estos puntos donde se aniega el agua de lluvia. 

El poblador y exdirigente del Barrio El Porvenir de Bellavista, Juan Espinoza, intervino y exhortó a los miembros de los colegios profesionales a sumar en este importante proyecto que Sullana y Bellavista requiere para evitar verse afectados en épocas de lluvias “Hay que llegar a mutuo acuerdo para salir adelante, Sullana lo necesita, háganlo con corazón”.

Ante la consulta, sobre la inversión de obras que el GORE desarrolla en diferentes sectores como pavimentaciones y no interfieran en el proyecto, la Consejera Regional, Rosa María Seminario indicó que el gobernador está consciente de ello y se están promoviendo mesas de trabajo para una mayor coordinación.

Una vez más, ANIN y Benito Roggio reafirmaron su compromiso de continuar fomentando estos espacios de transparencia donde se informe oportunamente la población sobre los beneficios del proyecto y la solución al sistema de drenaje pluvial integral que permita evaluar las aguas de las intensas lluvias producidas en los FEN.

 

Más leídas