Vecinos del sector Cinco Esquinas, en el distrito Veintiséis de Octubre, expresaron su preocupación por las lluvias registradas este martes en la Región Piura y denunciaron que una obra para la evacuación de aguas fluviales se vio afectada debido a las precipitaciones.

Piura se ha visto afectada por lluvias de considerable intensidad, las cuales se registraron durante la madrugada del martes y se extendieron a lo largo del día.

Según indicó la población, el terreno de dicha obra, cuyo fin es evacuar las aguas fluviales, se ha agrietado y erosionado, por lo que temen que de continuar las lluvias sus viviendas se inunden, teniendo en consideración que la Región Piura fue una de las más golpeadas durante las precipitaciones que se presentaron el año pasado.

Ministerio de Vivienda se pronuncia
El Ministerio de Vivienda, a través de un comunicado, detalló que, si bien se han presentado problemas técnicos en El Chical y Cinco Esquinas, estas “no ponen en riesgo la operatividad de las instalaciones” y que estos inconvenientes “no han generado mayor perjuicio a la población ni al tránsito”.

En ese sentido, manifestó que en El Chical se dispuso, desde las primeras horas, la “evacuación del agua mediante un trasvasador, pero que el trabajo se vio retrasado porque “la población se opuso a ello aduciendo que les afectaba el tránsito”.

El Ministerio de Vivienda indicó que en el caso de Cinco Esquinas el problema se debió “a que la Municipalidad Provincial de Piura está construyendo un SARE” en la zona 4 de Octubre e instaló “sin previa coordinación” un buzón que dejó inconcluso “a unos metros del SARE Cinco Esquinas”, el cual se rebalsó y “afectó nuestro SARE, pero sin comprometer su operatividad”.

Por otro lado, precisó que los distritos de Veintiséis de Octubre y Castilla cuentan con los equipos que les entregó el Ministerio “para actuar de manera inmediata, según los protocolos establecidos”.

 

 

Más leídas