Estrategia que impulsa el OTASS junto a la EPS beneficiará a más de 79 mil usuarios que accederán a mejores servicios de agua potable y saneamiento.

La Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau prevé reducir hasta en un 20% su cartera morosa que asciende a S/ 84.5 millones, a través de la implementación del “Programa Facilidades de Pagos para Clientes con Deuda”, que se ejecuta como parte de las acciones de asistencia técnica en gestión comercial que le brinda el Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS), con el cual se busca beneficiar a más de 79 mil usuarios con mejores servicios de agua potable y saneamiento.

 La estrategia comercial que entró en vigencia el 1 de agosto y que concluirá el 31 de diciembre de 2024, se concreta a través de la firma de convenios de financiamiento de deuda dirigido a los usuarios que se encuentran en la categoría residencial y comercial. Asimismo, a los clientes que cumplan con los plazos de pago de cada cuota se les excluirán los intereses moratorios y tendrán un descuento que oscila entre el 10 y 20 por ciento de su deuda total.

Más detalles sobre el programa de financiamiento

Los usuarios que accedan a este programa podrán realizar un financiamiento total de su deuda mayor a 3 meses, en caso no cumplan este primer convenio se puede refinanciar, pero si se requiere una vez más deberá ser autorizado por la Coordinación Comercial de la EPS Grau. En caso se incumpla el compromiso asumido en el convenio de pago, este quedará sin efecto, por lo tanto, el usuario tendrá que cancelar la totalidad de la deuda.

La asistencia técnica brindada por el organismo técnico forma parte de la estrategia comercial integral, con la finalidad de mejorar los indicadores financieros de la empresa prestadora, por ello en esta etapa para la implementación de este programa se realizó las adecuaciones tecnológicas   necesarias al sistema comercial de la Eps Grau para que de esta manera se garantice que las facilidades de pago beneficien a todos los usuarios con deudas pendientes de pago.

Desde el Ministerio de Vivienda a través del OTASS se viene apoyando a la EPS para su recuperación financiera, lo cual le permitirá invertir y cumplir sus compromisos de pago con sus proveedores clave para una adecuada prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en favor de la población de Piura.

Para obtener mayor información sobre los requisitos para acceder a los beneficios del convenio para el financiamiento de deudas, los usuarios podrán ingresar a la Oficina Comercial Virtual de la página Web de la EPS GRAU S.A. (https://epsgrau.pe/webpage/oficinavirtual/solicitudconvenio) o acercarse de  manera presencial a las oficinas de atención al cliente de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en la oficina principal que se encuentra en el cruce de los jirones La Arena y Zelaya S/N- Urb. Santa Ana- Piura.

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