Como parte de sus acciones de responsabilidad social, la empresa Andalucita entregó a la asociación de personas con habilidades diferentes ‘La Bendición de Dios’ de Paita, mobiliario clave para el desarrollo de un taller de bisutería dirigido a sus asociados. La donación constó de una mesa de madera grande, 25 sillas plásticas y un estante de madera.
El taller, donde participan 15 jóvenes y 10 madres cuidadoras, tiene como objetivo la elaboración de accesorios como pulseras, collares, lazos, entre otros; para, posteriormente, ofrecerlos al público en ferias organizadas por la Municipalidad Provincial de Paita o desde casa.
El taller de bisutería denominado “Viviendo en un mundo adaptado”, es financiado por la Municipalidad Provincial; sin embargo, no incluía el mobiliario necesario, por lo que Andalucita en coordinación con OMAPED y la asociación, unió esfuerzos para complementarlo.
La presidenta de la asociación La Bendición de Dios, Silvia Rivera Zapata, destacó el significativo apoyo de Andalucita; resaltando que es la primera empresa en responder a su solicitud.
“Estamos profundamente agradecidos con Andalucita por ayudarnos a conseguir lo que llevábamos tiempo necesitando: el mobiliario para nuestras actividades. Gracias a ello, nuestros niños y madres cuidadoras pueden desarrollar su taller de bisutería con los recursos adecuados.”, expresó Rivera.
Por su parte, la docente encargada del taller, Rosmi Ruesta; compartió su experiencia trabajando con personas con habilidades diferentes.
“Es una bonita experiencia. Aunque requiere paciencia, los alumnos son capaces de realizar sus trabajos y el talento se hace evidente en cada pieza. Este tipo de actividades no solo les ayuda a desarrollar habilidades, sino que también les ofrece una vía para emprender y mejorar sus condiciones de vida”, comentó Ruesta.
La donación de Andalucita representa un impulso al emprendimiento social y al fortalecimiento de las capacidades e integración de este grupo de la población.