El sacerdote Edgard Rimaycuna, secretario personal del papa León XIV, confirmó la intención del pontífice de visitar su querida diócesis de Chiclayo.
El papa León XIV tiene un especial interés en visitar Chiclayo de manera oficial, según reveló su secretario personal, el sacerdote Edgard Rimaycuna durante un homenaje en esta ciudad.
“Chiclayo será uno de los primeros lugares que visite” en su retorno al Perú, aseguró al ser consultado por los periodistas sobre las proyecciones del viaje apostólico. Aunque evitó detallar si se realizaría en 2026 y precisó que todavía no hay un cronograma oficial, señaló que “el Santo Padre tiene mucha ilusión de volver al Perú a reencontrarse con su querida diócesis de Chiclayo”.
Rimaycuna llegó a Chiclayo y participó de una ceremonia especial en el Colegio San José, en donde recibió el título honorífico de ‘Embajador San Josefino de Cristo en el Mundo’ en reconocimiento a su trayectoria religiosa. Además, de manera simbólica, la institución rindió un homenaje papa León XIV, a quien se le otorgó la distinción de ‘Chiclayano de Corazón Granate’, según informa El Comercio.
Como se sabe, el cardenal Robert Prevost, hoy papa León XIV, vivió gran parte de su vida en nuestro país. Emprendió su misión en Perú en 1985, y se quedaría a vivir aquí por casi 30 años llevando a cabo su vida sacerdotal principalmente en la zona norte del Perú, en los departamentos de Piura y Lambayeque. Debido a su cercanía con los peruanos, es que decidió nacionalizarse como uno.
Tras su elección como nuevo papa de la Iglesia Católica, el cardenal Prevost recordó con cariño a su diócesis de Chiclayo, en la que trabajo con las personas más humildes, dejando una huella imborrable.