Según el Gobierno Regional, el proyecto contará con 1,200 metros cuadrados de infraestructura, equipos y mobiliario de última generación; así como capacidad logística y tecnológica para prevenir y enfrentar la criminalidad en la zona.
El Gobierno Regional de Ica y el Consorcio Ica, integrado por las empresas privadas Segumax Táctical y Sym Perú, suscribieron un convenio de Obras por Impuestos para ejecutar el mayor proyecto de seguridad ciudadana en dicha región, en beneficio de más de 400 mil ciudadanos.
El Gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado, manifestó que la gran Central de Operaciones C5 de Ica, será la más avanzada del país y forma parte del Plan Integral de Seguridad del Gobierno Regional, que está conformado, además, por el equipamiento de Laboratorios de Criminalística en las cinco provincias y la donación de 50 patrulleros y 200 motos a la Policía Nacional.
Por su parte, el representante del Consorcio Ica, Juan José Jiménez, manifestó que “el plazo de ejecución será de dos meses para la elaboración de expediente técnico y 12 meses de ejecución de obras físicas”.
A su turno, el Director ejecutivo de Proinversion, José Salardi, felicitó esta iniciativa en favor de la ciudadanía de Ica y exhortó a que más empresas privadas y autoridades subnacionales se comprometan con la aplicación de Obras por Impuestos en todo el país.
El objetivo principal contempla la construcción de un centro comando equipado con la tecnología de última generación, sistemas de analítica y software de inteligencia artificial de origen israelí, combinando con 200 nuevos puntos de monitoreo inteligente (cámaras PTZ y cámaras multisensores 360 grados), que se sumarán a las cámaras existentes del sector público y privado, formando un gran ecosistema de seguridad.