El premier Gustavo Adrianzén anunció la suscripción de un convenio estratégico para reactivar el Proyecto Olmos en Lambayeque entre el Midagri, el GORE Lambayeque y Proinversión.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la suscripción de un convenio estratégico que permitirá relanzar el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético Olmos, importante para el desarrollo agrario en la región Lambayeque.
“Estas tres entidades impulsarán una concesión del proyecto por breve término: entre 12 y 18 meses. En ese tiempo se conducirá un proceso de licitación internacional para que una nueva empresa asuma esta importante obra”, explicó durante la Presidencia de Consejo de Ministros este miércoles 30 de abril.
“Lo único que estamos haciendo es dar por concluida una concesión cuyo plazo ya vence. Para que las obras continúen, se hará un proceso más pequeño, en tanto se hace una licitación internacional más grande. No sé por qué tanto aspaviento, no se va a paralizar el proyecto”, agregó.
Adrianzén señaló que este proyecto contempla obras como el dragado en Olmos, la instalación de reservorios satélites y la elevación de la represa, lo que garantizará un mayor acceso al agua.
El convenio fue firmado entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el Gobierno Regional de Lambayeque y Proinversión.