Durante el Clásico Independencia, el congresista José Jerí fue recibido con silbidos y rechazo por parte del público, según muestran videos difundidos en redes sociales. ¿La calle empieza a marcar posición o solo fue un hecho aislado? Habrá que ver cómo le va en los próximos espacios públicos.

Apenas lleva unos días al frente del Congreso y ya lidia con dos frentes: denuncias por presuntos cobros de coimas y un incidente de repudio ciudadano.

Y, en paralelo, una investigación por una denuncia de violación sexual. En ambos casos, el flamante titular del Parlamento, José Jerí, asegura ser inocente.

Ayer martes, en la edición 106 del Clásico Independencia, en el Hipódromo de Monterrico, Jerí vivió un incómodo momento. Mientras se desplazaba de la pista de carrera hacia las tribunas, los silbidos comenzaron a sonar.

Los videos no dejan espacio para la duda. El público lo abucheó sin miramientos, marcando distancia de una gestión que recién arranca. ¿Fue una reacción espontánea o algo planificado?

La presidenta Dina Boluarte también estaba invitada a la tradicional carrera de caballos, pero no asistió. ¿Se salvó de ser pifiada como Jerí?

No es un caso aislado. Hace tres años, el expresidente Pedro Castillo también sufrió el repudio popular en espacios públicos.

A la jornada del martes asistieron, junto a Jerí, el tercer vicepresidente Ilich López y los congresistas Wilson Soto, Maricarmen Alva, Rosangella Barbarán, Edgar Tello, Patricia Chirinos, Alejandro Aguinaga, Auristela Obando, Luis Cordero Jon Tay, Paul Gutiérrez y Juan Carlos Lizarzaburu.

 

Más leídas