Carlos Malaver pidió a las autoridades del sistema de justicia que reconozcan que en sus instituciones también hay casos de corrupción.

El ministro del Interior, Carlos Malaver, reconoció que en su institución y en la Policía Nacional hay casos de corrupción. Además, pidió que otras autoridades del sistema de justicia reconozcan este problema dentro de sus entidades.

"Yo lo he dicho desde que asumí el cargo y he reconocido: en el sector y en la Policía hay corrupción. Inclusive, me agradaría que así lo reconozcan otros jefes o representantes de otras instituciones del sector justicia", dijo.

"Estamos hablando del Ministerio Público, del Poder Judicial y del INPE. Que reconozcan que, dentro de sus integrantes, hay algunos malos elementos. Y esos malos elementos, la Policía siempre se preocupa en tratar de sacarlos. Si no, ¿de qué me valdría querer hacer una buena política, de qué me valdría querer hacer una estrategia?", agregó.

Este pronunciamiento se dio tras ser consultado sobre la búsqueda del dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien permanece prófugo desde octubre de 2023. En ese sentido, negó que el Ejecutivo no lo esté buscando.

"Si a mí me dijeran o me hubieran dicho: usted tiene la consigna de no capturar a Cerrón, yo no hubiera aceptado el cargo, para empezar. Segundo, se ha desarrollado, se ha indicado, se ha dado las disposiciones para que se capture no solamente a Vladimir Cerrón, sino a una serie de gente. Se están haciendo los esfuerzos, igual que en la situación del monstruo", dijo.

Más leídas