Alrededor de 200 vehículos se encuentran varados en el distrito de Irazola, desde buses interprovinciales hasta camiones que transportan alimentos que abastecen a los mercados de Pucallpa.
Los transportistas se comunicaron para reportar que se encuentran atrapados en la carretera a la altura del distrito de Irazola, en la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali.
El subprefecto del distrito de Irazola, Enoc Toribio Salas, señaló que un grupo de pobladores ocasionaron el bloqueo de las vías como medida de reclamo por permanecer sin el servicio de agua potable por más de 20 días.
Asimismo, Enoc informó que, según lo anunciado por la ciudadanía, esta medida será indefinida, hasta que se establezca una mesa de diálogo para dar solución ante la emergencia.
Uno de los transportistas afectados, el señor Manuel Terreros, quien iba de Lima a Pucallpa, indicó que la fila de vehículos se inició desde la medianoche por lo que ya van más de doce horas varados sin poder llegar; muchos de los vehículos tienen como destino final la ciudad de Pucallpa, para dejar mercadería y/o pasajeros.
Piden a las Autoridades dar pronta solución al reclamo de la población y no afectar a nadie.