Se trata del convento de las Carmelitas Descalzas, al sur de España, que sufre un preocupante déficit de religiosas. Si no consigue nuevas monjas, el Vaticano ordenará su cierre.

El convento de las Carmelitas Descalzas de la ciudad andaluza de Ronda (sur de España), que custodia la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús, necesita monjas urgentemente para evitar que el Vaticano ordene su cierre.

Y si no las encuentra pronto, tendrá que devolver la reliquia a la región de Castilla y León, donde nació la famosa religiosa (Ávila, 1515), así que hace un llamamiento para que dos nuevas hermanas se incorporen "cuanto antes", ya sean de España, Latinoamérica o cualquier lugar del mundo.

Tras una celosía situada en el interior de este convento de clausura, sor Jennifer cuenta a que hace apenas dos años eran nueve monjas en esta congregación de Ronda, pero tras la pandemia de la covid-19 y varios fallecimientos repentinos en los últimos meses, ya solo quedan cuatro hermanas y una de ellas con Alzhéimer.

Esta situación es "irregular", según una exhortación del papa, que establece que en las congregaciones de clausura debe haber al menos seis monjas.

Sor Jennifer precisa que el Vaticano no les ha dado un plazo concreto para encontrar dos hermanas más, pero sí les han advertido de que es una situación que no puede "permanecer en el tiempo".

 

Más leídas