Con el objetivo de garantizar el correcto avance de la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado en los asentamientos humanos de la provincia, el alcalde Marlem Mogollón Meca sostuvo hoy una reunión de trabajo con los ingenieros de la empresa constructora MPM S.A.
Los representantes de MPM informaron que la obra registra a la fecha un avance superior al 18 % y que actualmente se interviene en los sectores El Obrero y Santa Teresita. La exposición incluyó los progresos alcanzados y las principales problemáticas pendientes de resolver.
Para optimizar la coordinación, se acordó incluir a EPS Grau en una próxima reunión técnica que se desarrollará en la comuna provincial, a fin de articular información y canalizar acciones conjuntas en las intervenciones de redes. Asimismo, el alcalde consideró necesario convocar al Consorcio Buenos Aires, dado que en los próximos meses esta empresa iniciará la obra en la avenida del mismo nombre y se ha identificado que algunas metas a cargo de MPM requieren intervención previa en dicho tramo.
Cabe precisar que la empresa MPM S.A. ejecuta la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en los AA.HH. de las localidades de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo, provincia de Sullana, departamento de Piura”, proyecto encargado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
En la reunión, participaron regidores, el gerente municipal José Paúl Loayza Porras y el gerente de Infraestructura Percy Peña Arrieta.