En respuesta a quejas de vecinos por deficiencias en los trabajos de instalación de gas natural, los regidores de la Municipalidad Provincial de Sullana, junto a las gerencias de Infraestructura y Seguridad Ciudadana y dirigentes vecinales, realizaron hoy una supervisión a las obras ejecutadas por la empresa Nagasco SAC. La acción permitió levantar observaciones técnicas y exigir soluciones inmediatas en beneficio de la población.

La visita fue encabezada por los regidores Segundo Arcadio Gallo Cruz, Mercy Marchena Reto y Julio César Ruiz Zapata, quienes indicaron que esta inspección fue acordada en sesión de concejo tras los reiterados reclamos de los vecinos por acumulación de material de excavación en diversas calles, especialmente en la intersección de la calle Amotape con la transversal Las Lomas, donde se reportaba un cúmulo desde hace más de dos meses. Asimismo, se verificó la situación en la calle Emilio Espinoza, del asentamiento humano El Obrero.

Durante la fiscalización, se logró que la empresa se comprometiera a retirar los montículos de material acumulado en otros puntos críticos, lo que permitirá que los trabajos continúen de forma técnica y sin afectar a los residentes.

La supervisión contó también con la participación activa de los dirigentes vecinales Francisco Olivares Aguilar (Santa Teresita), Julissa Riofrío Neyra (A.H. Pilar Nores) y Sixto Oliva Flores (Héroes del Cenepa), quienes respaldaron la intervención municipal y solicitaron priorizar la limpieza de las calles y la adecuada ejecución de las obras.

Como parte del recorrido, los regidores también inspeccionaron la calle Jorge Chávez y trasversal Callao, donde constataron el colapso del sistema de desagüe. Recordaron que la Municipalidad ha presentado una denuncia penal contra la empresa EPS Grau por los daños ambientales generados en diversos sectores, especialmente en Santa Teresita. A raíz de esta denuncia, el Ministerio Público ha programado una inspección judicial para el próximo 25 de julio.

Más leídas