Congresistas buscan anular ley que autorizó la transferencia de terreno de excuartel para megamercado municipal.

El alcalde Ing. Marlem Mogollón, presidió la reunión con autoridades, líderes sociales y comerciantes de la Asociación de Comerciantes “Las Capullanas”, para analizar las acciones a tomar ante el peligroso avance en el Congreso del Dictamen que pretende anular la Ley N° 30743 que aprobó la transferencia del terreno del excuartel Tte. Miguel Cortés destinado a la construcción del “Megamercado Municipal de Sullana”.

Las autoridades coincidieron en señalar que la actual iniciativa que recoge los proyectos de ley N° 5035/2022 y 7270/2023, resultan lesivos a los intereses de desarrollo integral y sostenido de la provincia de Sullana. Indicaron que dicho Dictamen fue aprobado el 11 de abril en la Comisión de Defensa y que en los próximos días podría ser agendado para debate y votación en el Pleno del Congreso.

Ante esta situación, la Municipalidad de Sullana y la Municipalidad distrital de Bellavista presentarán los respectivos acuerdos de Concejo en contundente rechazo a dicho Dictamen. De igual manera, el consejero regional por Sullana, Manuel Vargas Machuca Vílchez, se comprometió a gestionar el pronunciamiento del Consejo Regional de Piura en defensa de los intereses de la provincia de Sullana. Asimismo, se espera el apoyo de los congresistas por la región Piura.

Además, una comitiva de autoridades y dirigentes viajaría a Lima para hacer incidencia con los congresistas, haciendo notar que la transferencia del terreno para el mega mercado municipal fue declarado de necesidad pública, dado que permitirá el ordenamiento del comercio, la liberación de la Av. Buenos Aires, tendrá un impacto directo en la salud pública y en el desarrollo económico y urbanístico de la provincia de Sullana y del departamento de Piura.

En tanto, el alcalde Marlem Mogollón enfatizó que desde la dación de la Ley 30743 la Municipalidad de Sullana viene realizando acciones y gestiones para el cumplimiento de los requisitos establecidos; incluso en la actualidad el terreno del excuartel ya se encuentra inscrito a nombre de la Municipalidad; se logró que el Gobierno Regional de Piura ceda un terreno para entregarle a los militares; sin embargo, el Ministerio de Defensa ha mantenido una postura renuente y de entrampamiento.

Más leídas

  • Mes

  • Todas

  • Semana