Pronto los relojes marcarán, avisándonos, que son las 2.30 de la mañana. En el centro del parque “Néstor S. Martos” un grupo de vecinos hacen vigilia ante el rumor que corría desde las primeras horas del domingo de que Madrid había ordenado tomar por asalto dicho parque para salirse con la suya y construir allí su ya ahora famoso y controvertido Paseo de Aguas.

 Madrid todavía no mide el tamaño de las consecuencias que una acción de esa naturaleza traería consigo. Él que debería, como Alcalde, escuchar y conciliar con los vecinos de aquellas cinco urbanizaciones que se oponen a su proyecto prefiere más bien porfiar con él.

Lo cierto es que a Madrid no le va a ser fácil entrar allí. Lo ha intentado esta madrugada. Desde la medianoche, camionetas del municipio ya estaban rondando la zona y la gente que iba dentro de ellas se esmeraba por fotografiar a los vecinos que vigilaban su Parque, mientras en un extremo de éste, en la parte menos iluminada y agazapándose en las pozas y arbustos que hay allí, más extraños en la noche y con traza de pandilleros. ¡Ay!, este Madrid. Cuando deje de ser Alcalde, en Piura será un proscrito.

Son las 4 de la mañana y la tensión en el parque “Néstor S. Martos” se mantiene. En varias esquinas se han instalado bocinas de sirena que se activaban para mantener alerta a los vecinos ante cualquier desplazamiento sospechoso del gentío que la Municipalidad y el Consorcio a la que se le adjudicado dicha obra han arreado como ganado hasta acá. 

Varios patrulleros de la policía se hicieron presentes en el lugar y algunos efectivos tuvieron que intervenir para calmar los ánimos que se alborotaron con la aparición de un camión que buscaba estacionarse en el parque para descargar de su carrocería palanas y picos y otros materiales de construcción. Los vecinos presentes lo impidieron y a las 6 de la mañana éstos seguían defendiendo su Parque.

Aquella irrupción encubierta, matonesca e infame debe condenarse y repudiarse.  También deslegitima aún más a Madrid y lo muestra como un cagón. Razón tienen quienes dicen que la alcaldía de Piura nunca debió llegar a sus manos. Aterrizó allí gracias a los votos que le endosó Reynaldo Hilbck en el 2022. Ambos corrían juntos. Reynaldo al gobierno regional y Madrid adonde ustedes ya saben para infortunio de Piura. Reynaldo fue su locomotora. El que lo haló y lo ayudó a ganar. Sobre todo, en la ciudad capital de la provincia.

A esta hora (08.00 de la mañana), el Fiscal provincial de Prevención del Delito, a quienes los vecinos del parque Martos convocaron, no concluía con su labor de levantar el acta en donde dejará registrado todo lo acontecido acá en las últimas horas de la madrugada. Un destacamento de la policía también fue llamado.

Más leídas