Con su sonrisa, el papa León XIV dará la bienvenida a los turistas que llegan para disfrutar de nuestra gastronomía, playas, museos y naturaleza, dijo gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Félix Mio.
Una escultura de 7 metros de altura y 500 kilos de peso de Robert Prevost fue instalado en el ingreso sur de Chiclayo, en la región Lambayeque, como parte de la ruta turística Los Caminos del Papa León XIV.
Así, la tierra que fue testigo de la labor pastoral del santo padre en el Perú se convertirá en la primera ciudad del mundo en tener una escultura monumental.
La obra, elaborada en fibra de vidrio por el artista chiclayano Juan Carlos Ñañaque, fue trabajada durante tres meses. Ayer quedó oficialmente instalada, en presencia del propio escultor.
TURISMO RELIGIOSO
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Félix Mio, destacó que este proyecto busca impulsar el turismo religioso y cultural en Lambayeque.
“La escultura está elaborada en fibra de vidrio y resina, materiales resistentes al clima chiclayano. Este monumento simboliza el agradecimiento del pueblo de Lambayeque al santo padre por su mensaje de amor, esperanza y unidad”, mencionó a la Agencia Andina.
La inauguración oficial se realizará en aproximadamente 10 días, y se prevé la asistencia del presidente José Jerí, ministros de Estado y autoridades regionales.
"Queremos que esta escultura sea un ícono de fe y hospitalidad. Con su sonrisa, el papa León XIV dará la bienvenida a los turistas que llegan para disfrutar de nuestra gastronomía, playas, museos y naturaleza", agregó.
Dicha obra se suma a otra escultura de menor dimensión instalada en el distrito de Pimentel y a una tercera que se proyecta colocar en el denominado Paseo Papal, en la avenida Salaverry de Chiclayo. “Este corredor temático permitirá que las familias y los turistas puedan tomarse fotografías y participar en actividades culturales”, detalló el funcionario.
El Gobierno Regional de Lambayeque ha recibido una inversión de 3 millones de soles del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para fortalecer el turismo religioso y cultural, con proyectos que suman más de 100 millones de soles en ejecución y proyección.
 
																 
										 
   
      
      
     
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
  