Seis de ellas para niños paiteños.
En un importante esfuerzo de articulación institucional, el Centro de Empoderamiento de Personas con Discapacidad (Cempdis) y la Omaped Paita lograron gestionar la donación de 150 sillas de ruedas neurológicas provenientes de una ONG estadounidense, en beneficio de niños de la región.
Como parte de su compromiso, la empresa Andalucita S.A. se sumó a esta importante iniciativa financiando el apoyo logístico necesario para la entrega. Su aporte cubrió los gastos de transporte de los profesionales encargados de su armado y distribución.
La gestión se concretó gracias al trabajo conjunto entre Cempdis, Omaped Paita y la Asociación Regional de Familiares Cuidadores de Piura, organización que logró contactar a Andalucita para solicitar la asistencia requerida.
Del total de niños beneficiados, seis pertenecen a la provincia de Paita, zona de influencia de la empresa. Las sillas de ruedas permitirán mejorar su movilidad, facilitar su acceso a terapias y reforzar su autonomía; tal y como lo indicó el Lic. Cronwer Carrasco, jefe de Responsabilidad Social de Andalucita.
“El impacto que generan estas entregas es grande. Mejorará la calidad de vida de los niños y también la de sus madres y cuidadores. Para nosotros, apoyar este tipo de iniciativas es realmente gratificante. El cambio será muy positivo, los niños podrán movilizarse con mayor facilidad, asistir a su centro educativo y continuar sus terapias”, dijo.
Por su parte, Ana López Castro, presidenta de la Asociación Regional de Familiares Cuidadores de Piura, expresó su agradecimiento a la empresa.
“Agradecemos profundamente a la empresa Andalucita S.A. por su apoyo logístico y por facilitar la llegada del personal especializado desde Lima. Esta campaña no habría sido posible sin su colaboración”, señaló.