Incorporarán a obreros y proveedores afectados por el Consorcio Marcavelica

En la Municipalidad Provincial de Sullana se realizó una reunión entre autoridades, funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), sociedad civil, obreros y proveedores para analizar la nulidad del contrato del Consorcio Marcavelica y las acciones para retomar la obra de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), a cargo del Ministerio de Vivienda.

El gerente municipal Paul Loayza Porras informó sobre las constantes gestiones del alcalde Marlem Mogollón Meca, ante el Ministerio de Vivienda para dar solución a este proyecto, luego que resolviera el contrato por incumplimientos del Consorcio Marcavelica. 

La paralización ha generado un fuerte impacto social debido a los trabajos inconclusos, el deterioro de calles y las deudas que el consorcio mantiene con obreros y proveedores. Durante la reunión, los afectados exigieron el cumplimiento de pagos y solicitaron que el Ministerio acompañe la solución de esta problemática. El alcalde de Bellavista, Julio Oliva, destacó la urgencia de atender este conflicto.

Como acuerdo central, se conformará una mesa técnica integrada por el Ministerio de Vivienda, PNSU, la Municipalidad de Sullana, municipios distritales, Gobierno Regional, congresistas, EPS Grau, CODEPSU y sociedad civil, encargada de dar seguimiento al reinicio de la PTAP y al avance de otras obras de agua y alcantarillado en la provincia.

Más leídas