La última encuesta de CPI da cuenta de las cifras de aprobación a la gestión de José Jerí como presidente de la República. Además, recoge la opinión de la ciudadanía sobre si se debe mantener en el cargo hasta julio de 2026.

Un mes después de haber asumido la Presidencia de la República, José Jerí, tiene la aprobación de la mayoría de los peruanos con un total de 55.9 %, de acuerdo con la última encuesta de CPI.

El estudio muestra que la aprobación del mandatario por sucesión constitucional alcanza el 58.6 % en Lima y Callao, mientras que, en el interior del país, esta cifra aumenta a 54.2 %.

En la Costa y Sierra Norte, el 61.6 % está a favor de la gestión de José Jerí, mientras que en la Costa Sur el 47.9 % aprueba su trabajo. Además, en la Sierra Centro y el Sur la aprobación del jefe de Estado llegó al 44.4 % y en el Oriente alcanza el 62.3 %.

En cuanto a la desaprobación de José Jerí, el estudio muestra que alcanza el 27.2 % a nivel nacional, mientras que 16.9 % de los encuestados no precisó.

Al respecto, Omar Castro, presidente de CPI indicó que la cifra de aprobación de Jerí responde a una comparación con la vacada expresidenta Dina Boluarte. Asimismo, destacó que el mandatario es más activo ante la ciudadanía.

“Finalmente es un presidente que está presente para la ciudadanía, que transita las calles, que ocurre un incidente y él está ahí, tiene esa cercanía con la gente, que han sido situaciones que no han sido comunes para un presidente de la República y estos gestos le están significando este nivel de aprobación, esta presencia del presidente”, sostuvo.

 

Más leídas