En la misma resolución, el JEE Pacasmayo también indicó que "es necesario identificar fehacientemente al encargado que asumió" funciones de Oficial Mayor del Congreso el día que ocurrieron los hechos, dado que Giovanni Forno alegó que estaba de vacaciones.
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Pacasmayo, región La Libertad, dispuso que "se precise e identifique al servidor público del Congreso" que utilizó una cámara de video de dicha entidad del Estado para usarla en un mitin de Keiko Fujimori, precandidata presidencial de Fuerza Popular, realizado en Trujillo, el pasado 30 de octubre.
A través de una resolución, la autoridad electoral señaló que "a fin de resolver el caso", es necesario que se precise e identifique a dicho funcionario que utilizó un "bien público inventariado y destinado exclusivamente a actividades parlamentarias para filmar el evento político en el que se anunció la candidatura presidencial de su lideresa".
Cabe resaltar que, a través de un pronunciamiento emitido el pasado 2 de noviembre, el Congreso informó que "el servidor involucrado" en los hechos presentó su carta de renuncia el día anterior, 1 de noviembre, y que se había solicitado "la apertura del procedimiento administrativo sancionador sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales a que hubiera lugar".
Dicho trabajador habría sido dependiente de la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento, la cual es jefaturada por Edwin Lévano Gamarra desde el pasado 12 de septiembre. Lévano también es personero legal titular de Fuerza Popular y militante de dicha organización desde el día 29 de ese mes, según el portal del JNE.
Sobre la responsabilidad funcional del jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Fernando Rospigliosi indicó que eso está en investigación al interior del Legislativo.