La industria de la confección requiere de profesionales técnicos preparados para enfrentar los retos y necesidades del mercado. Conoce aquí los sueldos que puedes recibir.

La industria de la confección en Perú viene experimentando una demanda creciente de profesionales técnicos para satisfacer las necesidades de un mercado en constante evolución. Con un enfoque en la calidad, la innovación y la eficiencia, las empresas del sector requieren trabajadores altamente capacitados para mantenerse competitivas tanto a nivel nacional como internacional.

"La industria de la confección en Perú es un motor clave de crecimiento económico y generación de empleo. Como institución educativa, nuestra misión es proporcionar a los estudiantes las habilidades y el conocimiento necesarios para tener éxito en este sector dinámico y en constante evolución, trabajando en estrecha colaboración con la industria para garantizar que nuestra formación satisfaga las necesidades del mercado laboral”, indicó Óscar Mallqui, jefe de la Escuela de Confecciones de Senati.

En ese sentido, el especialista señala las cuatro carreras técnicas disponibles en la especialidad de confección, que los jóvenes pueden escoger para desarrollarse profesionalmente, y los sueldos promedio que pueden llegar a recibir al egresar:

Diseño y Gestión de la Moda: En esta especialidad podrás crear y diseñar prendas de vestir de acuerdo con la tendencia del mercado, y elaborar tus propias colecciones; analizar al consumidor nacional e internacional, así como el desarrollo del diseño textil. También podrás proponer, diseñar y desarrollar colecciones usando el portal de pronóstico de moda WGSN y tecnologías aplicadas al proceso de desarrollo de diseño, llegando a ganar S/ 2,500 en los primeros años.

Confeccionista de Prendas de vestir: En esta profesión podrás interpretar y desarrollar las propuestas del diseño aplicando especificaciones y normas técnicas para garantizar la calidad del producto. Realizarás tareas de confección utilizando maquinaria industrial, aplicando técnicas de organización, conducción y supervisión para cumplir con las solicitudes del cliente, cumpliendo con normas de calidad, seguridad, higiene industrial, medio ambiente y responsabilidad social, percibiendo S/ 2,000 en sus primeros años.

Tecnologías de Procesos de Producción Textil: Serás capaz de planificar, ejecutar y controlar las actividades productivas para mejorar la eficiencia, calidad y reducir costos en empresas textiles. También podrás analizar indicadores de producción para optimizar las diferentes áreas de negocio, así como proponer soluciones para la toma de decisiones gerenciales. En esta especialidad se puede ganar S/ 2,000 en promedio.

Mecatrónica en la Industria de la Moda: En esta nueva carrera de SENATI estarás en la capacidad de gestionar el mantenimiento de máquinas y equipos de las empresas de la industria de la moda, dominaras la reparación y mantenimiento de máquinas industriales, electrónicas, neumáticas y/o electroneumáticas. Lograrás mejorar la calidad y mejorar en la eficiencia de la productividad para mantener la disponibilidad y operatividad de las máquinas y equipos, cumpliendo con las normas y especificaciones técnicas del fabricante, la calidad del servicio y la gestión ambiental, aplicando valores y ética en su desempeño. En esta especialidad se puede ganar S/ 1,800 en los primeros años.

Más leídas

  • Mes

  • Todas

  • Semana