El dueño del partido Perú Libre se encuentra prófugo de la justicia desde hace 789 días y pesa en su contra una orden de prisión preventiva de 36 meses.
Vladimir Cerrón, el dueño del partido político Perú Libre, cumple hoy 789 días prófugo de la justicia. Pese a mantenerse en la clandestinidad desde el 6 de octubre de 2023, sin embargo, no deja de comunicarse a través de las redes sociales, criticando a sus adversarios, cuestionando al gobierno —primero al de Dina Boluarte y ahora al de José Jerí— e, incluso, promocionando su candidatura a la primera vicepresidencia de la República en las elecciones generales de abril del próximo año.
Consultado sobre este tema, el ministro del Interior, Vicente Tiburcio, sostuvo esta mañana que espera que pronto haya resultados respecto de la búsqueda y eventual captura del ex socio político del golpista Pedro Castillo.
"Nosotros venimos haciendo nuestro trabajo, esperemos que pronto tengamos resultados", subrayó. Ante la insistencia de la prensa, sin embargo, se mostró un poco contrariado. "Esa es la misión, estamos haciendo nuestro trabajo. Todos piensan que cuando alguien se pronuncia inmediatamente debe ser capturado. Ustedes saben que en el tema de redes no es fácil ubicar a una persona, es un trabajo que está haciendo la policía y pronto tendrán los resultados", insistió.
Lo cierto es que pese al tiempo transcurrido no hay información de Cerrón sobre quien pesa un mandato de detención preventiva por 36 meses por presunto delito de lavado de activos y organización criminal.
Cabe señalar, no obstante, que esta no es la orden de prisión que determinó su pase a la clandestinidad sino la sentencia a 3 años y medio de cárcel que se dictó en su contra por el caso Aeródromo Wanka.