La víctima mortal estaba haciendo cola afuera del templo, cuando la estructura colapsó.

Este jueves 30, una parte de la estructura de la Iglesia La Compañía de Jesús, ubicada en el Jirón 28 de Julio, en Ayacucho, se desplomó repentinamente, cayendo sobre varias personas que transitaban por la zona en ese momento.

De acuerdo con la información preliminar, varios transeúntes resultaron heridos de gravedad y están siendo trasladados de emergencia al Hospital Regional para recibir atención médica: Se reporta un fallecido y tres heridos de consideración.

Las causas del colapso de la cornisa del templo todavía se desconocen, pero vecinos y testigos relatan que el estruendo fue fuerte y causó pánico entre quienes se encontraban cerca del lugar y haciendo cola afuera del inmueble colonial.

Al lugar de los lamentables hechos llegaron miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de serenazgo del centro de Ayacucho para acordonar el área y, sobre todo, brindar apoyo a las víctimas y a los equipos de rescate.

Vale resaltar que desde las oficinas administrativas de monseñor Salvador José Miguel Piñeiro García-Calderón, arzobispo de Ayacucho, manifiestan que está "bastante consternado porque no es la primera vez que han caído escombros".

Finalmente, cabe indicar que las refacciones -tanto del templo de La Compañía de Jesús como del resto de la 'Ciudad de las Iglesias'- dependen del Ministerio de Cultura, por lo que se ha solicitado que se inicien los trabajos.

 

Más leídas