La Municipalidad Distrital de Tambogrande, a través de la Instancia Distrital de Concertación para Erradicar la Violencia Contra la Mujer, en coordinación con UGEL Tambogrande, continúa realizando acciones que contribuyen al fortalecimiento de las familias y la prevención de violencia, es así que el día de hoy realizó la Primera Feria Informativa Interinstitucional denominada “Familia Te Escucho”.

A fin de seguir concertando e implementando estrategias que ayuden con el fortalecimiento de la familia y erradicando la violencia, hoy las instituciones que conforman esta Instancia como son UGEL Tambogrande, Centro de Emergencia Mujer, DEMUNA, Red de Mujeres, Poder Judicial, Centro Salud Mental San Gerardo y Fiscalía, brindaron el asesoramiento a los padres de familia de las diferentes instituciones educativas del distrito en temas de violencia familiar, problemas de conducta, maltrato infantil, desprotección, entre otras.

En ese sentido el Abg. Roa- Miguel Roa, Coordinador de la Instancia Distrital de Concertación para Erradicar la Violencia Contra la Mujer, manifestó que desde la actual gestión liderada por el alcalde Segundo Meléndez continuaran implementando este tipo de espacios que ayuden a reducir los altos índices de violencia y así hacer de Tambogrande un lugar más tranquilo y seguro para todos y todas.

Por su parte, la Lic. Elizabet Pacherrez Timana. Especialista de convivencia familiar de UGEL Tambogrande, agradeció el compromiso del gobierno local por trabajar de manera articulada, pues gracias a ello hoy se ha logrado congregar a más de 200 padres y madres de familia de las Instituciones educativas INA 54, Jorge Chávez, 15018 Coronel Andrés Razuri, 012, 15017 Manuel Tomás Echeandía y Clara María Valladares, quienes se han sentido escuchados por sus autoridades.

Finalmente, señaló que como Instancia Distrital de Coordinación para Erradicar la Violencia Contra la Mujer continuarán promoviendo este tipo de actividades, a fin de prevenir la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar y que la población también valore estos espacios y participe y sientan que sus autoridades están para orientarlos y brindarles el soporte que ellos estén necesitando.

Dato:
La estrategia educativa “Familia te escucho” es un espacio de ayuda y escucha, para afianzar la crianza, el cuidado, la protección y apoyo educativo para el acceso, permanencia y conclusión satisfactoria del año escolar.

 

Más leídas

  • Mes

  • Todas

  • Semana