Pese a que la tendencia de las preferencia de las madres es recibir un viaje como regalo, la ropa sigue siendo por tercer año consecutivo la primer opción para regalar.

Según el estudio elaborado por Global Research Marketing (GRM), reveló que los peruanos gastarían cerca de S/ 337 en regalos por el Día de la Madre, esto representa S/ 41 menos respecto al año anterior (S/ 378).

De hecho, las personas que planean entregar un regalo por esta festividad son menos este año que el anterior. En el 2023, la intención de invertir en un presente alcanzó el 96 % de los encuestados; sin embargo, este 2024, los que tienen intención de comprar un regalo son el 88 %.

Asimismo, quienes comprarán obsequios, planean hacerlo principalmente en tiendas por departamento (48 %), seguido de centros comerciales en general (40 %), tiendas online o en apps (31 %) y supermercados (12 %). Entre los establecimientos menos escogidos para comprar figuran minimarkets (2 %), bodegas (1 %) y farmacias (1 %).

Las opciones para regalarle a mamá son muchas. La alternativa más preferida es regalar ropa (23 %), seguida de los productos de belleza / cosméticos y las flores (19 %), los perfumes (15 %), día de spa (13 %), zapatos (12 %) y joyas (12 %).

Entre los regalos "menos pensados" para regalar se encuentran un viaje (10 %), dinero (8 %), tecnología (8 %), y algo preparado con las manos (7 %). 

Es interesante que la opción de viajes sea la menos pensada, a pesar de ser el regalo que las madres encuestadas más prefieren (60 %). Este dato lo revela tanto este estudio de GRM como otros más. 

Este estudio se realizó con una muestra de 400 personas, entre hombres y mujeres, con edades entre 18 a 54 años.