Expresidente de la petrolera estuvo en el cargo menos de dos meses, pero se mantiene como director.

Luego de que la ministra de Economía y Finanzas (MEF), Denisse Miralles, asegurara que desde Petroperú no se informa sobre la situación real de la empresa, se realizaron cambios en la presidencia de la estatal.

"Es lamentable decirlo; se pide información y se demoran o no te dicen todo completo. Entonces nosotros ya hemos tomado una decisión", aseguró el último lunes la funcionaria, quien además afirmó que su gestión no daría un rescate a la petrolera.

La titular de Economía también resaltó que desde 2022 hasta la fecha, el Estado ha pagado S/17,000 millones por las deudas de Petroperú, con la finalidad de mantenerlo a flote. Por ese motivo, sostuvo que se tomarán medidas para que la empresa deje de seguir generándole gastos al Perú.

Una de las decisiones que tomaron en la Junta de Accionistas de Petroperú, donde también forma parte la ministra de Economía, fue retirar del cargo de presidente a Luis Alberto Canales, quien estuvo en el puesto desde apenas el 15 de noviembre de este año. Él se mantendrá como director de la estatal.

En su reemplazo entra Elba Rojas Álvarez, quien ya era miembro del directorio desde noviembre. Ella liderará la petrolera desde hoy martes 23 de diciembre, convirtiéndose así en la primera mujer en liderar Petroperú.

Aunque aún no se ha publicado la hoja de vida de la presidenta de la petrolera, se sabe que la funcionaria anteriormente fue gerente general interina de Distriluz, que agrupa a las empresas Electronoroeste, Electronorte, Hidrandina y Electrocentro.

Además, se desempeñó como gerenta general de Hidroandina y es ingeniera de profesión.

Más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todas