El mayor PNP Randall Jhonattan Quispe Cárdenas fue retirado temporalmente de la Comisaría de Chao y trasladado a Trujillo para ser investigado. Mujer involucrada rompió su silencio afirmando que el material es antiguo y que no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte del oficial.
Un video difundido en redes sociales ha desatado un nuevo escándalo en la Policía. En las imágenes se observa al comisario del distrito de Chao (provincia de Virú, La Libertad), mayor PNP Randall Jhonattan Quispe Cárdenas, en una situación íntima con una mujer identificada como la hermana de un detenido de nacionalidad venezolana.
El caso involucra a Andrés Gabriel Villarroel Ruiz, quien fue arrestado el pasado 24 de octubre. Según fuentes policiales, el encuentro habría ocurrido poco después de su detención. La mujer, presuntamente, grabó el video y lo difundió en redes sociales, lo que generó indignación y cuestionamientos sobre un posible abuso de autoridad o conducta indebida.
El jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP Guillermo Llerena, confirmó que el comisario fue trasladado a Trujillo mientras se desarrolla una investigación disciplinaria: “Cada uno es responsable de sus actos. Nadie será protegido; si se confirma responsabilidad, nosotros mismos lo denunciaremos”, señaló Llerena.
La mujer que aparece en el video fue identificada como Loreandris Villarroel y desmintió la versión de recibir favores policiales. Además, afirmó que el hecho no guarda relación con el caso policial de su hermano.
“Ese encuentro fue antes que mi hermano cayera detenido, fue como vulgarmente se diría, ‘tira y dame’, un choque y fuga. Mi hermano cayó detenido el 24 de octubre por manejar borracho y pasarse la luz roja. Ese video que se filtró es de agosto. El señor nunca me ha servido para nada respecto a la Policía”, declaró Villarroel en entrevista para Radio Ke Buena Virú.
Agregó además que no mantiene una relación sentimental con el comisario. “No tengo una relación con él, el señor tiene su esposa, solo fue una o dos veces. Lo grabé para tenerlo en mi celular y guardarlo”, precisó.
Sobre cómo terminó filtrándose el video a las redes sociales, sostuvo que su teléfono móvil lo tiene sin contraseña y cualquier persona puede revisar, además, de que siempre deja su celular en cualquier parte.