Dos menores de edad desaparecieron luego de ingresar a un barco encallado frente a la playa Costa Azul, una zona ya marcada por tragedias similares.

Una jornada familiar que parecía tranquila terminó convirtiéndose en horas de desesperación e incertidumbre. 

Dos adolescentes desaparecieron en circunstancias extrañas luego de ingresar a un buque encallado en la playa Costa Azul, en el distrito chalaco de Ventanilla, mientras disfrutaban de un día de verano junto a sus familiares.

La alerta fue dada por los parientes de uno de los menores, identificado como Juan Emilio Sánchez Alvarado, de 16 años, quienes notaron que los jóvenes no retornaban tras subir a la embarcación varada mar adentro. De inmediato, dieron aviso a las autoridades, activando un operativo de búsqueda en la zona.

Según informó Defensa Civil de Ventanilla, los hechos ocurrieron aproximadamente entre las 5:30 y 6:00 de la tarde, cuando ambos adolescentes decidieron acercarse al buque, que permanece encallado desde hace varios meses frente al litoral.

“Dos jóvenes han estado veraneando con su familia y lamentablemente han ingresado a este buque que se encuentra encallado aquí desde hace varios meses y no han podido retornar”, explicó César Vargas, vocero de Defensa Civil del distrito.

El operativo de búsqueda incluyó incluso el uso de un helicóptero, que sobrevoló la zona hasta altas horas de la noche. Sin embargo, las labores se vieron seriamente limitadas por la falta de iluminación natural.

“Era de noche y las cámaras tienen limitaciones en esta zona, que es bastante oscura”, explicó Vargas.

Hasta el cierre de esta nota, no se ha logrado ubicar a los menores, pese a los esfuerzos desplegados por las autoridades. En tanto, la PNP ya recibió la denuncia formal por desaparición presentada por los familiares de Juan Emilio Sánchez, lo que permitió intensificar los operativos en el litoral.

 

Más leídas