Martín Valeriano, exdirigente transportista por Anitra, señaló que la falta de atención a la ciudadanía por parte de gobiernos anteriores lo motivó a unirse a la alianza Fuerza y Libertad, tras ser invitado por Fiorella Molinelli.
Aseguró que solicitó licencia y sus bases aprobaron el pedido, puesto "que no tiene una representación política hace más de 30 años".
Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), postulará por un cargo de diputado por la alianza Fuerza y Libertad, de cara a las Elecciones Generales de 2026.
Solicitó licencia a Anitra para postular a las elecciones y su postulación es la búsqueda de "luchar desde adentro del Congreso" para derogar las leyes "pro-crímenes", en el marco de la inseguridad que afecta al sector transporte y a la la ciudadanía en general. Mencionó que no existe "voluntad política del gobierno" en la "intención de querer solucionar el problema de la inseguridad".
"Es por eso que me conlleva a luchar desde adentro del Congreso, ya no desde afuera, sino para buscar que derogar estas leyes pro-crímenes que hasta el momento no lo hace el gobierno, inclusive este gobierno de transición, que si tuviera voluntad el presidente José Jerí, iniciaría por ahí, derogar estas leyes pro-crímenes para luego seguir con la parte ejecutiva", declaró.
Asimismo, sostuvo que debería realizarse una reforma de la policía, así como instituciones del Estado como el Poder Judicial, Ministerio Público y el INPE.
"Ha dejado mucho que desear por estas malas acciones que han tomado. Este gobierno de transición está tratando de impulsar y hacer lo posible, en parte son acciones aisladas, pero no concretas hasta el momento porque siguen matando a nuestros hermanos", puntualizó.
Propuestas
Valeriano sostuvo que una de sus medidas de llegar a ser diputado es la ejecución "de una ley del subsidio que todavía no está reglamentada", así como la ley "de puntos de los conductores que lo están dejando sin licencia y sin herramienta de trabajo".
"El subsidio también, de alguna manera, va a afectar los bolsillos de la canasta familiar. Entonces el subsidio es un amplio en todo sentido. Por ejemplo, la exoneración, también pedimos la exoneración de los impuestos, de las compras de los vehículos, porque hoy se necesita el cambio, la modernización, pero es el Estado en conjunto que tiene que participar. El Estado tiene que participar en el cambio", declaró.