Durante el encuentro, José Salardi planteó la posibilidad de que las próximas reuniones con los gobernadores regionales sean con equipos técnicos o individualmente a fin de detectar las dificultades que tienen y contribuir con el destrabe de proyectos de inversión.

El ministro de Economía y Finanzas, José Salardi, sostuvo este jueves una reunión con los representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), con quienes dialogó sobre los principales desafíos y oportunidades de desarrollo en el interior del país.

En ese sentido, el integrante del Gabinete Ministerial indicó que el objetivo de su cartera es acelerar el crecimiento, tanto nacional, como de las regiones: “Nuestro objetivo es acelerar el crecimiento, y con eso el sector público, privado y la población saldremos ganando. Para ello, va a ser clave el trabajo en equipo y reunirnos de manera permanente”, sostuvo el ministro.

En la reunión participaron el presidente de la ANGR y gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, así como los gobernadores regionales de Huánuco, Antonio Pulgar; del Callao, Ciro Castillo; de Tumbes, Segismundo Cruces; de Pasco, Juan Chombo; y de Cusco, Werner Salcedo.

"El país necesita con urgencia un trabajo conjunto"
En otro momento, José Salardi también llevó el mensaje de la presidenta de la República, Dina Boluarte, sobre la voluntad del Ejecutivo de seguir trabajando juntos y coordinar acciones conjuntas.

“Definitivamente, el país necesita con urgencia un trabajo conjunto, armónico, siempre en la mirada de cerrar las brechas, de mejorar la calidad de vida de la población, de poder avanzar en la ruta nuevamente del crecimiento sostenido”, afirmó.

 

Más leídas