El servicio de trenes de traslado de pasajeros hacia la ciudadela de Machu Picchu se ha normalizado, según informó el general PNP Julio Becerra, jefe de la región policial Cusco.
Como se recuerda, este martes 30 de diciembre, a la 01:20pm, una locomotora de la empresa Inca Rail y otra de Perú Rail colisionaron frontalmente a la altura del kilómetro 94 de la vía suroriente.
Este trágico suceso le arrebató la vida a Roberto Cárdenas, maquinista de Inca Rail, en el tramo Ollantaytambo–Machupicchu, a la altura del sector Qorihuayrachina, y también dejó 30 heridos.
Estos últimos fueron trasladados, según informó el general PNP Julio Becerra, jefe de la región policial Cusco, a las clínicas y hospitales más cercanos para ser atendidos por médicos especialistas.
Además, aproximadamente 1,200 turistas, entre locales y extranjeros, habían quedado varados por la interrupción del fluido de trenes hacia la fortificación inca, pero ya pudieron llegar a sus destinos.
"Alrededor de las 5 am salió el último tren con turistas y ya no hay ninguno varado. El servicio a Machu Picchu se ha restablecido", informó el general PNP Julio Becerra, jefe de la región policial Cusco.
Vale resaltar que, a la 1:35 am, la compañía Perú Rail inició la evacuación de pasajeros, de acuerdo a su último comunicado. Inca Rail aún no se volvió a pronunciar tras informar el trágico suceso.