La Municipalidad Provincial de Sullana, bajo el liderazgo del alcalde Ing. Marlem Mogollón Meca, expresó su más cordial saludo de felicitación con Resolución Nº0548-2025/MPS a la I.E. San José Obrero – Hermanos Maristas por su destacada labor en favor de la educación inclusiva.
Durante la ceremonia, el gerente municipal, José Paúl Loayza Porras, resaltó el trabajo del director Lic. Luis Alberto Saavedra Pizarro, así como de los docentes y personal administrativo, quienes “con dedicación y vocación han abierto las puertas de la educación a niños y jóvenes con diversas condiciones: discapacidad física, sensorial, intelectual y trastorno del espectro autista, entre otras”.
Por su parte, el director Luis Alberto Saavedra Pizarro agradeció el reconocimiento y señaló que “este logro no solo refleja nuestras prácticas inclusivas, sino el compromiso y esfuerzo diario de cada integrante de nuestra comunidad educativa. En San José Obrero valoramos, respetamos y celebramos la diversidad, creando un ambiente seguro y motivador para que nuestros estudiantes alcancen su máximo potencial”.
Actualmente, el colegio cuenta con 14 estudiantes con distintas condiciones, quienes representan la fuerza de la inclusión en Sullana, alineándose al espíritu de la Ley General de la Persona con Discapacidad y demostrando que una sociedad más justa es posible cuando se trabaja en conjunto.
Finalmente, los representantes de la comuna recorrieron las instalaciones del plantel y exhortaron a la institución a continuar por la senda del trabajo, la innovación y el amor por la enseñanza, reafirmando su compromiso de seguir impulsando políticas educativas que garanticen oportunidades para todos.
En la ceremonia participaron también la María Natividad Rodríguez Sandoval, directora Formativa; el hermano Bernardino Pascual Juárez; el gerente de Desarrollo Social, José Luis Chozo Calvay y el responsable del eje de Educación, Gilberto Julca Valencia y su equipo técnico.