Nuevo inventario de predios permitirá al SAT mejorar la recaudación tributaria.
Con el objetivo de mejorar la información sobre los predios de la ciudad y asegurar una recaudación más justa, la Municipalidad Provincial de Sullana, a través del Servicio de Administración Tributaria de Sullana (SATS), firmó un acta con la Primera Brigada de Caballería del Ejército del Perú para realizar vuelos de drones que permitirán actualizar el inventario catastral de Sullana.
El acta fue firmada por el alcalde provincial Ing. Marlem Mogollón Meca; el General de Brigada Doménico Maguiña La Torre, comandante General de la Primera Brigada de Caballería; y el gerente del SAT Sullana, Lic. Lucas Regalado Arrese.
Gracias a este acuerdo, el Ejército brindará apoyo logístico y tecnológico mediante el uso de seis drones operados por pilotos capacitados, con los cuales se realizarán sobrevuelos en distintos sectores del distrito para identificar construcciones que actualmente no están registradas correctamente. Esto incluye residencias, negocios o industrias que aún pagan tributos como si fueran solo terrenos vacíos.
El alcalde destacó la importancia de este trabajo conjunto: “Gracias a esta colaboración estratégica y al uso de drones especializados, lograremos sincerar la base de datos catastral de Sullana. Esta actualización nos permitirá corregir distorsiones y fortalecer la equidad tributaria.”
Por su parte, el General Maguiña La Torre resaltó que este apoyo se enmarca en la política de modernización del Estado, señalando que el Ejército “contribuirá al levantamiento de información catastral que permitirá mejorar la recaudación, optimizar los servicios municipales y elevar la calidad de vida de los vecinos”.
El gerente del SAT Sullana, Lucas Regalado, indicó que este esfuerzo permitirá cerrar brechas de vacío fiscal que afectan los ingresos municipales. “Con información precisa, se podrán tomar mejores decisiones y proyectar una gestión más eficiente en beneficio de todos los sullaneros”, subrayó.