Indignación total. Enrique Carbonel expresó su indignación y su dolor.
Con la voz quebrada por la rabia y el dolor, Enrique Carbonel, padre de una de las víctimas del crimen ocurrido en Pataz cuestionó duramente al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, por haber puesto en duda la denuncia del secuestro de los 13 trabajadores asesinados.
“Usted es un patán, un desgraciado”, exclamó indignado frente a las cámaras de Canal N, recordando que desde el martes 29 de abril a las 10 p.m. ya se había reportado formalmente el secuestro. Con ello, contradijo directamente la versión del premier, quien afirmó que el Ejecutivo recién tuvo conocimiento del hecho el viernes 2 de mayo. “Eso es una gran mentira y que lo sepa todo el país”, sentenció.
Carbonel también condenó la inacción del Estado y la falta de presencia policial en la zona, exigiendo medidas urgentes para frenar la violencia. “No hay ni un puesto policial, ni un punto de auxilio rápido. ¿Por qué no instalan una base militar? ¡Que el Estado caiga con todo su peso en esta zona!”, reclamó.
Pidió la renuncia inmediata del jefe del Gabinete: “Ese señor no puede seguir al mando. Ha mentido y ha minimizado el dolor de nuestras familias. ¡El país lo rechaza!”.
Josue, su joven hijo, es una de las víctimas de esta tragedia. Familiares y amigos del minero demandaron justicia.